Colonia de vacaciones para personas con autismo

Ushuaia

La actividad, que se desarrolla desde el Municipio por primera vez en la historia de la ciudad, ofrece natación, acciones recreativas al aire libre, caminatas, musicoterapia, lectura de cuentos y terapia asistida con perros, entre otras alternativas. La colonia se realiza en el predio de ASDU –en el barrio de Andorra- en respuesta al pedido de padres de niños con autismo, ante la falta de actividades para contenerlos en esta época del año.

 

 

Por primera vez en la historia de la ciudad, la Municipalidad de Ushuaia está llevando adelante la colonia de vacaciones para personas con autismo, que cuenta con variadas actividades como caminatas, musicoterapia y la inclusión de terapia con canes.

 

 

Las colonias se desarrollan en el predio de ASDU, ubicado en el barrio de Andorra, de lunes a viernes en el horario de 10 a 14. Allí los participantes acceden a natación, acciones recreativas al aire libre, caminatas, musicoterapia, actividades de relajación, plásticas, lúdicas, paseos con abuelos, lectura de cuentos, dibujo y armado de cuentos. La inclusión de los perros de terapia, es en las actividades que cada niño requiere.

 

 

Desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, destacaron que “éste fue un pedido de los padres que asistían al taller de terapia asistida con perros, destinado a niños con autismo y otros diagnósticos”, y a partir de ello, “como consecuencia de la escasez de ofertas en esta época del año para contener a niños con estas características, la Municipalidad decidió extender la asistencia acondicionada en lo que respecta a las colonias de vacaciones”, indicaron.

 

 

Cabe mencionar que el área cuenta con un equipo de trabajo interdisciplinario de siete profesionales, especializados en el trato con niños con autismo y otras problemáticas. No obstante, se recuerda que las inscripciones continúan abiertas para quienes quieran sumarse a la propuesta terapéutica.

 

Colonia del Instituto Municipal del Deporte

Ayer también comenzaron las actividades de las colonias organizadas por el Instituto Municipal del Deporte, que se dividirán en tres contingentes y se extenderán hasta el 10 de febrero.

 

 

Son para chicos de entre 4 a 12 años, a los que se divide en grupos según las edades. Los lugares en las que se llevan adelante las colonias son el polideportivo Augusto Lasserre y el polideportivo de Andorra.

Los chicos, que previo al inicio debieron realizarse un revisación médica, están a cargo del plantel de profesores del Instituto y desarrollan actividades recreativas y deportivas acordes a sus edades. Además, durante la jornada reciben la merienda.

 

 

 

Continúa abierta la inscripción para el taller de Salsa

El Instituto Municipal del Deporte informa que continúa abierta la inscripción para el taller de Salsa, que comenzará el 10 de enero y se dictará los martes y jueves de 18 a 19 en el salón A del polideportivo Augusto Laserre.

 

 

Las clases estarán a cargo de los profesores María Mancilla y Pedro Caballero, con grupos mixtos y un cupo de hasta 35 personas. Quienes estén interesados en participar, podrán inscribirse en el Polideportivo ubicado en 12 de Octubre y Maipú; deberán ser mayores de 18 años y concurrir con el DNI.