Construirán viviendas para enfermeros de Ushuaia

 

Ushuaia

La gobernadora Rosana Bertone firmó ayer con la secretaria adjunta del Sindicato Unificado de Enfermeros Fueguinos (SUEF), María del Carmen Brandan, y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Héctor Cárdenas, un convenio por el cual el IPV efectuará todas las acciones concernientes al proyecto de construcción de 60 soluciones habitacionales que serán destinadas a los adjudicatarios designados por el sindicato.

 

Las viviendas se erigirán en terrenos del barrio Barrancas del Río Pipo en Ushuaia que previamente recibió el SUEF, y tiene el apoyo de la Gobernadora desde el año 2012 cuando comenzaron a tramitar la edificación.

 

Además, los enfermeros presentes reconocieron “el apoyo histórico de Bertone en la conformación del sindicato y la adecuación de las estructuras hospitalarias”.

 

Por otra parte, el SUEF agradeció la decisión del Gobierno de financiar la Diplomatura en Salud y Derecho que se impartirá junto al Instituto de Derecho Administrativo y la Universidad Austral en la ciudad de Río Grande.

 

Brandan expresó que “es un día más que importante para nosotros que hace más de 4 años que estamos en lucha para concretar hoy este convenio, estamos muy felices porque estas 60 soluciones habitacionales son muy anheladas por los enfermeros y este año gracias a la Gobernadora es un sueño cumplido, que es el primer barrio de enfermeros de la Argentina”.

 

“Este año los cambios se vieron, hubo ingresos de personal que era muy necesario y si bien no cubrimos todas las vacantes estamos en el camino de lograrlo y todos los días hacemos un pasito más”, remarcó la sindicalista, y agregó que “tuvimos los insumos que años anteriores no teníamos y sin ellos no podíamos trabajar adecuadamente”.

 

Por su parte, el presidente del IPV explicó que “la responsabilidad del Instituto es lograr las líneas de financiamiento de Nación para poder entregarles a los enfermeros la tan anhelada vivienda propia”, y adelantó que para los enfermeros de Río Grande “estamos trabajando para hacer el mismo camino, hay muchas cuestiones técnicas y fiscales de por medio pero estamos haciendo todo lo posible por solucionarlas”.

 

Desde el Ejecutivo fueguino se resaltó que “este proyecto de viviendas es un avance más por llevar el sistema de salud de Tierra del Fuego al nivel de excelencia que la gobernadora Bertone planteó como objetivo de su gestión”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*