La Cámara de Comercio pidió una urgente reforma impositiva

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) respaldó la necesidad de “una urgente reforma impositiva integral que baje la presión tributaria y modifique una estructura altamente distorsiva”.

Tras los anuncios del Gobierno de que tiene en estudio un cambio en la estructura tributaria, la entidad manifestó su preocupación –no obstante- por la no renovación de la medida que contempla la devolución de 5 puntos de IVA a las compras de hasta $1000 con tarjetas de débito, considerada como “no reactivante” para la economía argentina.

La Cámara sostuvo que “una economía abierta al mundo debe fomentar su competitividad y tener en cuenta la calidad de los bienes públicos que provee el Estado, como así también el peso que significan para el sector privado los impuestos necesarios para financiarlo”.

Por este motivo, consideró imperiosa “una reforma impositiva integral que contemple la eliminación de impuestos distorsivos como Ingresos Brutos, el Impuesto al cheque, la reducción del IVA y de los tributos sobre el empleo formal”.

Además, defendió la devolución de 5 puntos de IVA en las tarjetas de débito hasta que se haga una reforma impositiva integral, por ser una acción que “fue creada en 2001 con el fin de incentivar la bancarización de la economía y combatir la venta ilegal y la competencia desleal”.

Respecto al impuesto por Ingresos Brutos, la CAC afirmó que “es necesario debatir una reforma del sistema de Coparticipación Federal ya que es un tributo provincial y representa la principal fuente de recaudación de los estados sub-nacionales”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*