La UNTDF es Oro en atletismo y ajedrez

 

 

Estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego pasaron a una instancia nacional, tras consagrarse en las disciplinas de ajedrez y atletismo en el marco de los ultimos Juegos Universitarios Regionales celebrados en La Pampa.

 

Ushuaia, 07 de diciembre de 2016- Una delegación de cuarenta y cuatro estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) participó en los 3 ros Juegos Universitarios Regionales (JUR), celebrados días atrás en la ciudad de Santa Rosa La Pampa.

 

Los fueguinos mostraron un óptimo rendimiento en diversas disciplinas deportivas como: futsal, voley femenino y masculino, hockey femenino, tenis; consagrándose en el mejor puesto con medalla de oro en atletismo y ajedrez.    En esta ocasión, los ganadores fueron Matías Weckl, (estudiante de la carrera de Ciencias Ambientales de la sede Ushuaia) quien mostró sus virtudes como atleta en (fondo) 100Mts.

 

En tanto, el equipo de ajedrez estuvo integrado por los hermanos ushuaienses Abraham Jurado (licenciatura en sistemas), Darío Jurado (contador público) y los riograndenses Ricardo Saldivia, (contador público) y Gabriel Herzog (medios audiovisuales). Ambas disciplinas representaran a la UNTDF en los Juegos Universitarios Nacionales donde próximamente convergerán todos los ganadores de las demás regionales.

 

El grupo estuvo coordinado por Dario Tantucci, Cesar Cardozo y, asimismo, el entrenador    de la dirección de Bienestar Universitario (BU) Luciano Montiel como Jefe de delegación, quien realizó un balance positivo de la actuación del equipo UNTDF: “Nuestra Universidad logró Oro en Atletismo y Ajedrez y en futsal estuvo en el podio quedándose con el 3er puesto regional. Las demás disciplinas, siendo su primera participación, tuvieron actuaciones destacadas entendiendo que aún deben trabajar para lograr llegar a una victoria en los siguientes juegos por venir”.

 

En ese sentido, Montiel evalúo que “desde la UNTDF entendemos al deporte universitario como parte fundamental en la vida de nuestros estudiantes, siendo éste un motor para el sentido de pertenencia a nuestra Casa de Altos Estudios” ya agregó: “está comprobado que aquel que practica un deporte y estudia tiene niveles más altos en sus promedios y más posibilidades de lograr terminar una carrera”, sostuvo.

 

El entrenador valoró que “la experiencia, en general, es muy buena ya que los jóvenes que viajaron volvieron entusiasmados e inclusive ya están entrenando en sus disciplinas soñando con estar en los próximos juegos y a la altura de las circunstancias y con el nivel que amerita un certamen nacional”.

 

Por último, Luciano Montiel expresó que “nuestro anhelo como institución es ser algún día anfitriones de estos juegos. Significaría un salto enorme de calidad y sería una vidriera que nos posicionaría mejor en el sistema universitario nacional, al ser nosotros una Universidad tan joven”, avizoró.