Rebajas impositivas a empresas que empleen personas con discapacidad

 

 

 

La gobernadora Rosana Bertone anunció reducciones impositivas en ingresos brutos de hasta el 60 por ciento de las remuneraciones para aquellas empresas privadas que den empleo a personas con discapacidad. La Mandataria puso en funcionamiento, además, la “Comisión Provincial Coordinadora de Políticas para la Inclusión de Personas con Discapacidad” y el “Comité Asesor’ de los que forman parte distintas áreas del Gobierno, los municipios y las organizaciones sociales comprometidas con los derechos de las personas con discapacidad.

 

Los anuncios fueron realizados este sábado en Casa de Gobierno en el marco del acto conmemorativo por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, junto al ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz y el secretario de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad, Alejandro Rojo Vivot.

 

Bertone recordó que “fuimos una de las primeras provincias de Argentina en adherir a los ‘17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible de la ONU’ y en ese sentido estamos trabajando seriamente para generar un mundo más inclusivo e igualitario para las personas con discapacidad”. Para favorecer a esa inclusión es que “establecimos que los empleadores privados que incorporen a personas con discapacidad recibirán una deducción en el pago de ingresos brutos que va hasta el 60 por ciento de las remuneraciones”  ratificó la Gobernadora.

 

“Muchos padres me plantean ‘¿Qué pasará con mi hijo cuando yo no esté, aunque tenga la pensión?’ y me parece que lo que les permitirá superarse en su vida es la inserción laboral” sostuvo la Mandataria.

 

Por otro lado, la Comisión Provincial Coordinadora de Políticas para la Inclusión de Personas con Discapacidad estará integrada por los ministerios de Trabajo, Salud, Educación y la Obra Social. La misma contará con un Comité Asesor conformado por la Asociación Kauyak, la Asociación Riograndense de Deportes Adaptados (ARDEA), la Asociación Síndrome de Down Ushuaia (ASDU) y la Cooperadora Amigos del CAAD, la Fundacion Un Lugar en el Mundo y los municipios de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

 

Bertone reconoció a las organizaciones sociales que llevan a cabo “un trabajo impresionante, que lo hacen a pulmón y por solidaridad. Pero lo que vemos es que no están interrelacionadas y por eso es que queremos unirnos para aunar  esfuerzos y conseguir mayores beneficios para las personas con discapacidad” afirmó la Jefa de Estado provincial.

 

“Es una responsabilidad enorme la que estamos asumiendo, pero trabajando juntos vamos a conseguir estar a la altura de las circunstancias, y esperamos avanzar para incorporar modelos que en otros lugares han generado una inclusión laboral admirable para las personas con discapacidad” concluyó la Gobernadora.

 

Por su parte, el secretario de Coordinación de Políticas para las Personas con Discapacidad, Alejandro Rojo Vivot, dijo sentirse “agradecido de poder integrar este equipo de trabajo y poder impulsar políticas activas hacia la inclusión social de las personas con discapacidad”.  Vivot agregó que “mi Secretaría es parte de la Jefatura de Gabinete y es el único caso en que tiene este rango, lo que demuestra un interés muy especial en trabajar por las personas con discapacidad y su inclusión social”.

 

El funcionario señaló además que “este 3 de diciembre tiene como lema el complimiento de los ‘Objetivos para el Desarrollo Sustentable’ de la ONU y esto es significativo porque Tierra del Fuego tomó el compromiso de adherir a esta agenda, promoviendo el derecho a la inclusión, la   autonomía, el respeto a sus decisiones y la disminución de la dependencia de las personas con discapacidad”.