Se confirmo el paro aduanero chileno para el jueves y viernes

Los trabajadores de la aduana chilena harán un paro este jueves y viernes. Dicha media fue adoptada por la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (ANFACH).

Marcelo Reyes Stevens, presidente de ANFACH habló en Radio Mitre Mendoza y explicó por qué realizarán la medida y la forma en que la harán.

Estas son sus declaraciones más destacadas:

“Nosotros el 23 de noviembre firmamos un acuerdo con el gobierno. De tres puntos que están ahí, dos no han sido respetados. Lo único que pedimos al gobierno es que respeten lo acuerdos que firma con el gremio aduanero”.

“Ya le hemos hecho saber al gobierno que se está incumpliendo el acuerdo y por ello nosotros decretamos una jornada de protesta para mañana y pasado en todas las fronteras terrestres del país, puertos y aeropuertos”.

“La característica puede ser una jornada de reflexión hasta un paro total. En paro total dejaremos de atender todo tipo de carga y en caso de jornada de reflexión se haría con atención lenta en las fronteras”.

“Nuestra recomendación es que traten de evitar viajar esos días. A los turistas les pedimos las disculpas del caso”.

“Ayer el Ministerio de Hacienda nos invitó a una reunión,. No fue una reunión productiva. Hasta último minuto conversamos para buscar una solución”.