Sin actividades en el Centro Infantil Integrado

Las autoridades de la Asociación de Trabajadores del Estado expresaron su malestar por la nueva suspensión de las actividades en el Centro Infantil Integrado de Río Grande, debido a la falta de agua caliente en el edificio.

“Es más de lo mismo, nuevamente están cerradas las puertas del Centro Infantil Integrado y no estamos atendiendo a los niños desde ayer, porque el termotanque se rompió”, se quejó la delegada por la Asociación Trabajadores del Estado, Alejandra Salas, quien señaló que “desde hace una semana que veníamos con problemas en el agua caliente, ahora no es la presión de agua sin la provisión de agua caliente”.

La representante de los trabajadores anotó que “se llegó a la conclusión que era insostenible limpiar y lavar a los chicos con agua helada, entonces hablamos con la Directora junto al gremio y los compañeros de trabajo, para pedirle a la funcionaria que nos diga la verdad sobre esta situación”.

Ante el requerimiento enunciado dijo que “ella reconoció que se rompió el termotanque y dijo que suspenderían las actividades por el día de ayer solamente”.

Pero esta mañana, cuando las trabajadoras y los trabajadores del Centro Infantil Integrado volvieron a cumplir son sus tareas en la institución, se encontraron con que seguían sin agua caliente y la Directora les señaló que “se suspendían las tareas hasta nuevo aviso y que no sabía hasta cuando el Centro va a seguir cerrado, porque el termotanque nuevo que compraron se había roto y posiblemente lo tengan que cambiar”, relató la dirigente sindical.

Salas expresó el malestar por una situación que no se termina de resolver, en una institución en la cual a los largo del año se presentaron múltiples inconvenientes por el estado de las instalaciones.