Trabajadores contra trabajadores

 

 

Ruben  Bahntje se refirió a la denuncia de cuatro delegados de ATE por designaciones que no respetan las pautas del convenio colectivo, dado que exige ingresos por concurso, que no se hicieron.

 

La presentación, realizada ante la Fiscalía de Estado, terminó haciéndose extensiva a las designaciones desde la entrada en vigencia del convenio, por lo cual 40 trabajadores quedarían fuera de la planta.

 

Bahntje recordó que “a principios de octubre hubo una presentación de delegados de ATE por designaciones realizadas en 2016 por presidencia, y de 2014 y 2015 efectuadas por el directorio en planta permanente. Dicen que serían nulas por no cumplir con el convenio colectivo y piden que se revoquen los actos y los trabajadores queden en la calle”.

 

En forma personal se hizo cargo de haber hecho “dos designaciones en planta permanente con concursos iniciados en 2014, que en febrero o marzo se pudieron cerrar”, dijo.

 

Apuntó que la comisión pidió declarar desierto uno de los concursos para contadores, porque “había un solo postulante”. Con respecto al resto de las designaciones de la actual gestión, dijo que “son plantas transitorias que tienen vencimiento al 31 de diciembre”.

 

Se mostró sorprendido porque “la primera designación que hago en planta transitoria es a pedido de Carlos Huglich, uno de los denunciantes, que pide de forma urgente contratar a alguien, luego lo denuncia y en el medio pide pasarlo a planta permanente”, aseveró.

 

Respecto del dictamen de la Fiscalía de Estado, indicó que el organismo de contralor “entiende que estas designaciones realizadas sin concurso previo son nulas sin importar el tiempo transcurrido. No importa si la persona tiene dos, tres o seis años en planta permanente: hay que darle la baja. No tengo el número definido, pero entendemos que son muchos casos”, manifestó con preocupación.

 

Aclaró que “en la denuncia se presentan con nombre y apellido sólo tres profesionales, y sin ellos habría que cerrar la farmacia”, al tiempo que cargó contra los denunciantes, porque “gozan de cargos jerárquicos a los que accedieron sin concurso”.

“Lo que establece el fiscal es correcto en cuanto a la interpretación del convenio y ahora estamos viendo los pasos a seguir, porque no queremos tomar una medida que genere más problemas”, manifestó, ante la intención de mantener a los profesionales en planta.

 

Sin prórroga a la planta transitoria

 

Bahntje adelantó una definición como consecuencia del dictamen, respecto de las designaciones en planta transitoria que caducan el 31 de diciembre: “Me habían solicitado que se prorrogara por 120 días, pero no serán prorrogadas. Veremos de qué forma se puede garantizar que no se resientan los servicios básicos porque en Buenos Aires, de tres médicos, dos están en planta transitoria”, citó como ejemplo.

 

El presidente solicitó un informe detallado a Recursos Humanos sobre todas las designaciones y modalidad de ingreso, y “estamos trabajando con los abogados para buscar una solución”, dijo.

 

Advirtió que “si bien la denuncia tiene nombre y apellido, si hay otras personas en la misma situación hay que tomar la misma definición”.

 

Finalmente defendió los ingresos que se realizaron “de buena fe” y cargó contra los delegados denunciantes que piden “dejar a sus compañeros sin trabajo”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*