Una familia intoxicada por monóxido de carbono

 

Ocurrió esta tarde en una casa de calle Forgacs al 1800, desde donde una familia con síntomas propios de este tipo de intoxicación, decidió trasladarse por sus propios medios al hospital. Cuando los bomberos fueron a medir el aire en la vivienda el nivel de contaminación era potencialmente mortal.

 

Esta desgracia con suerte tuvo lugar en la casa 1 de calle Forgacs 1831 donde esta tarde de martes Jorge Alberto Fuentelaba de 42 años junto a su pareja, Karina Nochez, y las hijas de la pareja de 8 y 4 años, se trasladaron al Hospital Regional Río Grande.

 

Los cuatro ingresaron por guardia con los síntomas propios de la intoxicación por monóxido, ante lo cual la Dra. Nasif, solicitó a Bomberos Voluntarios realizar una examinación de la vivienda.

 

Personal de Bomberos Voluntarios se presentó en el mencionado domicilio con detectores que dieron cuenta de un índice de 200 partículas por millón de monóxido en el aire, en una concentración potencialmente mortal, muy por encima del máximo tolerado.

 

La rápida reacción de la familia afortunadamente evitó una tragedia, quedando internados en observación el hombre junto a sus dos hijas, mientras la mujer recibió el alta médica.

 

 

 

 

Fuente ATDF