Interés General

1052 nuevos habitantes en tierra Del Fuego

Según datos del Ministerio de Gobierno Provincial, hasta fines de octubre, 1052 personas solicitaron el cambio de domicilio en Tierra del Fuego,

El ministro de Gobierno de Tierra del Fuego, José Luis Álvarez, comunicó que se registraron 1052 nuevos cambios de domicilio dentro de la provincia, y avizoró un crecimiento poblacional “de entre 4000 y 5000 habitantes”, para 2018.

En ese sentido, el funcionario explicó que el número de nuevas radicaciones en la isla corresponden “hasta fines de octubre de 2017” y contemplan al balance de los movimientos migratorios, entre ingresos y egresos.

 

“A pesar de la crisis, muchos ciudadanos de otras provincias optan por probar suerte y radicarse en Tierra del Fuego”, señaló Álvarez, al tiempo que indicó que el promedio anual de nuevos fueguinos se ubica en torno a las 1500 ó 2000 personas.

 

“De enero a abril se da un movimiento muy fuerte, después viene la retracción. Esto va a seguir así,  ya que en los últimos dos años no hemos tenido nunca saldo negativo. Siempre es más la gente que viene que la que se va” -añadió- y finalizó con que la tasa vegetativa en la isla “se viene sosteniendo hace tiempo, en una sociedad bastante arraigada, con muchos nacimientos.”

WhatsApp Minuto Fueguino
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Popular

Contacto Publicitario Minuto Fueguino
Arriba