Interés General

Asamblea de los directores previsionales en el hospital

Los Directores en representación de los trabajadores activos en la Caja Previsional de los Estatales, estuvieron hoy en una asamblea que se convocó en el Hospital de Río Grande. Las dudas se expresaron sobre “los cambios en los requisitos para jubilarse y aparte sobre los requisitos para el cálculo del haber”, dijo Héctor López Auil. También aseguró que existe “una pérdida de derechos”.

 

“Vinimos al hospital a pedido de los trabajadores, que nos pedían que viniéramos a aclarar la situación que tenemos con el sistema jubilatorio”, contó Héctor López Auil, quien con Gustavo Caicheo –otro de los directores que representa al sector activo en la Caja Previsional de los estatales- estuvieron esta mañana en una asamblea en el hall del Hospital Regional Río Grande, dialogando con los trabajadores.

 

Dijo que las dudas expresadas giraron en torno a “los cambios en los requisitos para jubilarse y aparte sobre los requisitos para el cálculo del haber”. Dijo que “la mayor duda tuvo que ver con cómo se va a calcular el haber a partir del primero de abril, para los trabajadores que se jubilan desde esa fecha”.

 

López Auil mencionó que “hubo una pérdida de derechos, toda vez que han hecho leyes que han desfinanciado la Caja y que han ido en contra de los derechos que tenían los trabajadores. En éste último tiempo, cada vez que tocan derechos de los trabajadores no ha sido para mejorarlos sino para cercenarlos. Como fue el 8 y 9 de enero y como ha sido ahora también”, remarcó finalmente López Auil.

WhatsApp Minuto Fueguino
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más Popular

Contacto Publicitario Minuto Fueguino
Arriba
error: Contenido Protegido!