Interés General

 Autoconcentración para festejar la media sanción de la Ley de despenalización del aborto

 

Tras una histórica sesión, con giros inesperados, la cámara de Diputados aprobó por 129 votos a favor y 125 en contra el proyecto de aborto legal, seguro y gratuito para los embarazos de hasta 14 semanas.

Todas las personas que estaban a favor de esta ley decidieron autoconvocarse frente al Concejo Deliberante de la ciudad de Río Grande, en comunicación con Minuto Fueguino, una de las mujeres expresó “yo estuve en la vigilia de la UNTDF, estamos contentas porque estábamos a favor de la media sanción. Los Diputados escucharon a la sociedad, porque nadie busca que el aborto sea para todos, sino para aquellas que lo quieran hacer”.

Otra de ellas señaló que “muchos han votado no por sus convicciones sino escuchando al pueblo que los eligió. Estamos dando la batalla para que se de la media sanción en senadores. En caso de ser negativo se puede volver a ingresa el proyecto para su votación”.

Esta concentración se dio de manera espontánea, “muchas compañeras no vinieron porque están trabajando. Pero estamos todas contentas porque se dio un triunfo para las que conformamos esta organización”.

Muy emocionada dijo que “este día es histórico, porque si hubiera salido negativa hubiéramos redoblado todas las fuerzas. Toda la felicidad que emana de nuestros cuerpos es increíble. No hay ni olvido de ni perdón para aquellos que votan en contra del aborto. Votar en contra el aborto legal es causar nuestras muertes”.

“Es importante que los hombres estén con nosotros, porque ellos tienen que militar entre los hombres. Es muy importante el apoyo de los Diputados hombres, y se lo agradecemos de corazón” concluyó una de las mujeres.

 

WhatsApp Minuto Fueguino
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más Popular

Contacto Publicitario Minuto Fueguino
Arriba
error: Contenido Protegido!