Interés General

Autoridad sanitaria chilena llama a anticipar trámite de control fronterizo

 

 

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Magallanes invita a agilizar el proceso de inspección, completando anticipadamente la documentación necesaria para el trámite de ingreso y revisando el listado detallado de los productos de ingreso regulado en la web www.sag.cl

 

 

Las vacaciones estivales, son por lejos la época del año más esperada por quienes habitan el sur del continente. La promesa de tardes cálidas, de reuniones familiares y comidas opíparas, forman el anhelo que motiva y da fuerzas al final de cada año. Sin embargo, muchas veces el merecido descanso viene precedido por varios trámites que, de no contar con la información necesaria, pueden acarrear ansiedad y tensión.

 

 

En este sentido, la directora regional de SAG Magallanes, María Isabel Sánchez López, hace un llamado a quienes viajarán o pasarán en tránsito por Chile, a facilitar la inspección sanitaria que la institución realiza, completando anticipadamente la documentación que debe ser entregada al ingresar al país e informándose sobre lo que puede o no llevar durante su viaje.

 

“En nuestra web, encontrará la Declaración Jurada Conjunta ADUANA-SAG, que podrá completar tranquilamente antes de salir de su hogar y que, adicionalmente, le permitirá obtener una guía e informarse sobre los productos de riesgo que deben ser declarados al ingresar a Chile”, señaló Sánchez.

 

 

Así mismo, recordó que todos los viajeros mayores de 18 años deben completar esta declaración jurada y en el caso de transportar productos de origen animal, vegetal o artesanías, deberá  ser un inspector SAG quien autorice o no su ingreso.

 

 

Finalmente, la directora reiteró “entendemos que durante los viajes, siempre se quiere llegar a destino lo más rápidamente posible, es por esto que insto a todos quienes transitarán por Chile, a visitar nuestra web, completar los datos solicitados con anticipación y tranquilidad, y utilizar el listado ubicado en el dorso de la declaración para comprobar que no porta productos que pueden ser retenidos y evitar así demoras innecesarias durante su viaje”.

 

 

Para obtener la declaración jurada y mayor información sobre los productos de ingreso regulado, visite www.sag.cl, INGRESO O SALIDA DE CHILE, y revise los links de Productos de origen vegetal y/o animal, artesanías y otros.

WhatsApp Minuto Fueguino
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Popular

Contacto Publicitario Minuto Fueguino
Arriba
error: Contenido Protegido!