Interés General

Buscan ampliar todos los aeropuertos del país

El Gobierno instruyó al Ministerio de Transporte para que releve las necesidades en materia de obras e intervenciones que impliquen ampliar aeropuertos, debido al aumento de la demanda aerocomercial nacional e internacional.

Así lo indica el decreto 114/2018, que se publicó en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

La planificación de las obras de expansión territorial de los aeropuertos que integran el Sistema Nacional de Aeropuertos (SNA) estará a cargo del Organismo Regulador del Sistema Nacional (Orsna). El ente que depende de Transporte también trabajará en la “determinación del desarrollo de las obras y/o intervenciones de expansión que deban ejecutarse en espacios adyacentes a los límites territoriales de las áreas de aeropuerto y/o áreas de concesión correspondientes a los aeropuertos referidos”, detalla la norma.

“Como consecuencia de la política de transporte aeronáutico impulsada por el Gobierno Nacional, se ha incrementado significativamente la demanda aerocomercial nacional e internacional”, justificó el Ejecutivo en los considerandos.

La cartera que maneja Dietrich deberá “incorporar a las áreas concesionadas los espacios adyacentes a sus límites territoriales que sean necesarios para la ejecución de las obras y/o intervenciones”. También aprobará la ejecución de obras previo informe técnico del Orsna.

WhatsApp Minuto Fueguino
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Popular

Contacto Publicitario Minuto Fueguino
Arriba