Interés General

Cantera Santa Rita: “si quieren sacar fotos a pájaros que vayan a Chile” dijo la dueña

 

Durante esta mañana Mabel Carrillo propietaria de la cantera San Rita se refirió a la extracción de áridos que realiza su empresa en la Reserva Costa Atlántica, y la consecuencia que puede producir en la ciudad.

La mujer en primera instancia se refirió a las mareas extraordinarias que se produjeron en los últimos días, “la erosión no es por las canteras, las mareas altas no son por la extracción de áridos”.

En relación a los dichos de Sonia Clastiglione en donde anticipaban que a partir de la erosión de las canteras podía avanzar el mar hacia las casas del barrio profesional, la empresaria volvió a remarca que “esto no es así, y si pasa no es culpa nuestras”.

También se defendió sobre la continuidad de extracción de áridos “nosotros no estamos trabajando de noche, a nosotros nos controlan la gente de Recursos Naturales que nos vienen a ver dos veces por turno y sacan fotografías. Si nosotros estuviéramos sacando tierra se verían las huellas de las máquinas y eso no es así”.

Además de desconocer los problemas que acarrea la extracción de áridos en zona costera, la empresaria les dejo un mensaje a los ambientalistas, “los pajaritos no vienen a la costa nuestra porque ellos buscan frio, y como acá ya no se hace frio se van al lado de Chile, si quieren sacar fotos que vayan al lado de Chile”.

“Yo aceptaría lo que dicen los ambientalistas si ellos vivieran chosas, pero viven en casas de materiales, asi que no voy aceptar lo que dicen. Nosotros solo queremos trabajar” puntualizó la mujer.

En relación a operar en otro sector, manifestó que “nosotros trabajamos en Gobierno, pero no sabemos a dónde nos quieren correr, ellos no lo saben tampoco. Aparte de defender el trabajo estamos protegiendo el costo de lo que se va a vender”.

Desde las constructoras de Canga y Cocaro brindaron su apoyo a la continuidad de las canteras en la zona actual, ya que el costo de los áridos aumentaría notablemente y se verían perjudicados.

 

WhatsApp Minuto Fueguino
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Popular

Contacto Publicitario Minuto Fueguino
Arriba