Judiciales

Condenaron a cuatro años de prisión a sujeto por homicidio simple en grado de tentativa

 

 

El Tribunal de Juicio en lo Criminal y Correccional de Menores del Distrito Judicial Norte, condenó a un sujeto, identificado con las iniciales J,.R.C por haber sido menor de edad en el momento de los hechos cometidos, a la pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo. Los fundamentos se darán a conocer este miércoles a las 14 horas.

 

Por mayoría, los Jueces Jorge Jofré, Julián de Martino y Francisco de la Torre, asistidos por el Secretario Federico Villela, resolvieron declarar al imputado penalmente responsable como autor material del delito de homicidio simple en grado de tentativa.

Resolvieron además, imponer pautas de conducta, hasta tanto quede firme la decisión. Por tal motivo J,.R.C. deberá informar cualquier variación de domicilio y concurrir a la comisaría semanalmente. Se dictó, además la prohibición de ausentarse de la provincia y de acercamiento hacia la víctima.

 

El debate que fue de carácter reservado y se llevó a cabo en la Sala de Audiencias de la Cámara de Apelaciones – Sala Penal, comenzó el pasado miércoles 23 de noviembre, y contó con participación de un total de cinco testigos quienes debieron prestar declaración testimonial frente a los magistrados, por haber estado presentes en el momento que sucedieron los hechos.

 

La defensa estuvo ejercida por el Doctor Mariano Sardi, en tanto que la querella fue representada por el Doctor Néstor Sánchez Otharán.

 

La Cámara de Apelaciones actúa en estos casos como Tribunal de Juicio en lo Criminal y Correccional de Menores, pero respecto de los mayores, lo hace como revisora de las decisiones que adoptan los Juzgados de Primera Instancia, mientras que en los casos en los que involucra a menores actúa como Tribunal Oral.

 

Al imputado se le atribuye haber intentado provocar la muerte de N,.L.B mediante la aplicación de distintos puñaladas en su cuerpo haciendo uso de un arma blanca de tipo cuchillo, lo cual le provoco a éste lesiones de carácter grave que puso en serio riesgo su vida, conforme lo determinó el médico forense.

 

El hecho tuvo lugar el día 2 de junio de 2013 en la intersección de Luisa Rosso y Arturo Illia de la ciudad de Río Grande.

 

En esa oportunidad, el imputado intentó y provocó a la víctima, generándose una gresca que desencadenó un intercambio de golpes y puños y culminó cuando el incriminado extrajo el arma blanca del sector posterior de su cintura y apuñaló al damnificado en reiteradas ocasiones, para luego darse a la fuga.

WhatsApp Minuto Fueguino
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Web Hosting Cloud, Hosting Argentino, Alojamiento Web

Más Popular

Contacto Publicitario Minuto Fueguino
Arriba