Interés General

Denuncian “avivadas” de comerciantes con la SUBE

Denuncian “avivadas” de comerciantes con la SUBE A través de las redes sociales, vecinos de Río Grande continúan quejándose de locales inescrupulosos, que cobran impunemente “de más” para cargar la SUBE y hasta el Estacionamiento Medido.

 

Residentes de Río Grande denunciaron que varios locales comerciales de la ciudad se encuentran cobrando, con total impunidad, “adicionales” por la carga de la tarjeta SUBE y la compra de tiempo para el Estacionamiento Medido, actos que constituyen una infracción a nivel municipal y nacional.

 

En diálogo con Aire Libre FM, el subsecretario de Gestión Ciudadana del Municipio, Daniel Facio, fue consultado acerca de esta situación, donde aseveró que las cargas para estos servicios “son 100 por ciento gratuitas”, y que aquellos comerciantes que no cumplan con la normativa serán pasibles de multas y contravenciones.

 

“En el caso de la SUBE, el Municipio es intermediario y el servicio se presta a través de Nación. Ha pasado que comerciantes que adquirieron la licencia dicen que “los complica”, entonces ¿qué hacen? Le cobran a la gente. La verdad que no está bien, no corresponde”, advirtió el funcionario comunal.

 

Asimismo, Facio se refirió al Estacionamiento Medido, y recordó que existe una ordenanza municipal que establece “un porcentaje de lo recaudado” para cada uno de los locales, fijado en el 5 (cinco) por ciento de la facturación por la compraventa de tiempo.

 

“Le pedimos a la gente que, en caso que le quieran cobrar, que no pague. Se le puede rescindir el contrato o sancionar al local que realiza esta operatoria”, finalizó el Subsecretario.

WhatsApp Minuto Fueguino
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más Popular

Contacto Publicitario Minuto Fueguino
Arriba
error: Contenido Protegido!