Los organizadores de las 50° Edición del Gran Premio de la Hermandad, ADELFA y el Automóvil Club de Río Grande, informaron que se abrió un nuevo período de inscripción a petición de algunos corredores argentinos que no alcanzaron a presentar sus fichas en la etapa de inscripción anterior, el cual será hasta el 28 de julio.
En ese marco, indicaron que todos los interesados del país vecino en correr que se inscribieron en el plazo previo, ya no surgen indicios de interés de algún otro binomio nacional por incorporarse, pero en Argentina se estima que podrían aumentar sólo en cinco o seis los nuevos inscriptos.
De igual forma, señalaron que una vez que se dé a conocer el listado definitivo, se entrará a la etapa de revisión de seguridad para todas las unidades y se ejecutará la instalación de los soportes de los equipos de GPS que darán su debut en esta edición de la carrera.
En necesario resaltar que, en esta 50° edición de la competencia, la utilización de seguidores satelitales es un gran avance en las medidas de seguridad que se quiere implementar en casi la totalidad de los participantes de la categoría “C” hasta la “G”, por lo que con la implementación del GPS se buscará tener un mayor control de los vehículos en la ruta, como también permitirá disponer de los resultados parciales y finales con mayor exactitud.
Por otro lado, está confirmado que el domingo 6 de agosto será el único día en el que todas las tripulaciones inscriptas podrán realizar el reconocimiento y recorrer el tramo por el lado argentino para que puedan confeccionar la hoja de ruta.
Asimismo, el sábado 12 de agosto la revisión de seguridad para las máquinas de Punta Arenas se podrá efectuar en las instalaciones de Recasur en la Zona Franca, el cual les permitirá a los corredores locales evitar el viaje hasta Porvenir para cumplir con esta norma.
Por su parte, en Porvenir dicho tramite para los autos fueguinos se deberá completar el lunes 14 del mismo mes, lo que hará que todos los chilenos puedan viajar a Río Grande el miércoles 16 o jueves 17 ya que, la largada simbólica se realizará en la ciudad argentina el jueves 17 a las 22:00h.
El viernes 18, se realizará el clasificatorio que entregará el orden de partida para la primera etapa, la cual se iniciaría a las 11:00h aunque aún no se sabe el lugar donde se efectuará, tiempos que se sumarán al total que cada binomio, para concluir la jornada a las 13:00h de ese día con la reunión de pilotos obligatoria.
Compartinos tu opinión