Agustín Coronel, jugador del Club Universitario, fue convocado para la preselección Argentina Juvenil de Handball y logró continuar en el primer corte entre los preseleccionados, “afortunadamente puedo seguir participando, fueron semanas duras de entrenamiento con doble turno. Es un desgaste y un esfuerzo físico muy grande”.
Emocionado por su participación, admitió encontrarse con un “cambio de juego con solo un par de kilómetros de diferencia, lleva otro ritmo, el contacto es distinto y cuesta unos días acomodarse a este tipo de juego”. En los entrenamientos se dio cuenta que “las formas de jugar llevan a otro nivel, entonces el compartir con personas que juegan en otros países y de lo táctico personal, el tiro de afuera era algo que estaba acostumbrado a hacer en Rio Grande y acá no se usa mucho, se juega al pase, descargar con los extremos y son cosas que tendré que adquirir”.
En vista al futuro, “mi sueño sería poder jugar afuera, creo que el sueño de todo jugador y que con mucho esfuerzo y planteó mental lo puedo lograr”. Afortunadamente, gracias al acompañamiento de su familia y la Confederación Argentina, “puedo seguir entrenando en Buenos Aires y jugaré en Colegio Ward Handball, un equipo de la Matanza. Es un equipo muy fuerte y va a ser buena la experiencia”.
Hasta entonces Agustín continuará con los entrenamientos “y por el momento no nos indicaron algún tipo de fecha de una nueva concentración”.
Compartinos tu opinión