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Gran Premio de la Hermandad 2015

Gran Premio de la Hermandad

En la jornada de ayer las autoridades del Automóvil Club Río Grande dieron a conocer oficialmente el Reglamento Particular de la Prueba con su correspondiente Anexo, para la disputa de la cuadragésima segunda edición del Gran Premio de la Hermandad, en donde se confirman una serie de modificaciones que habían generado una especie de revuelo entre los pilotos y el ambiente tuerca.

Cuando estamos a poco más de un mes del inicio de la tradicional competencia automovilística, los movimientos comienzan a hacer ruido y el Gran Premio de la Hermandad a estar en boca de todos.

Según indica el anexo, tal como habíamos adelantado, para esta edición se confirma la realización del Clasificatorio para todas las categorías, el cual se llevará a cabo el viernes 14 de agosto. Esta prueba especial todavía no tiene definido el trazado, pero es casi un hecho que se vuelva a realizar por la zona de El Tropezón, aunque los organizadores están buscando variantes para que no sea lo mismo que en el 2013.

Otro de los puntos importantes que se toca en este Anexo es la derogación del artículo 30, el cual hablaba de los cuatro puntos obligatorios de recarga de combustible. Ahora, la nueva normativa indica que “la recarga de combustible se efectuará libremente donde desea la tripulación, siempre y cuando se respeten las normas de seguridad para dicha situación, y las mismas deberán contar con un matafuegos de 10 Kg. como mínimo; no se podrán utilizar baldes, solamente mangueras y/o bombas. Lugares recomendados: Las Flores, Ruffin y Onaissin.

Ademas, en la parte técnica, la novedad surge con el artículo 4, el cual habla de las categorías y la clasificación de los autos según sus cilindradas, remarcando que “Categoría E” será de 0cc a 1.600cc. Sistema inyección de combustible original, 16 válvulas, autorizándose a reprogramar o cambiar chip. Lo correspondiente a carcasa, cableado, y placa electrónica serán originales, motor y caja original de acuerdo a la ficha técnica, con un tope máximo de 120hp de ficha técnica original

Por otra parte, y es otro de los puntos que adelantábamos, este año el tema seguridad será muy importante. Será obligatorio el uso del protector cervical (HANS) para todos los pilotos y navegantes, lo que también obliga, en algunos casos, tener que modificar el sistema de cinturones de seguridad, los cuales tienen que estar adecuados al anclaje del HANS.

Los cinturones y/o arneses deben ser para el protector cervical, el mismo debe quedar de forma tal que genere un ángulo de más de 10° y menos de 45° con respecto al horizontal de la jaula y 20° hacia los lados, a partir de los hombros del piloto. Se recomienda la utilización de cintas de un ancho mínimo de 76 mm.

Ademas será obligatorio el uso de dos extintores (matafuegos), uno de 1 Kg como mínimo, con indicador de carga y vencimiento, al alcance de la tripulación para uso de rápido accionar. El otro extintor según cuadro, con sus salidas descargas flexibles, caños o mangueras con revestimiento metálico, deberá contar con dos bocas de descarga, una al vano motor y la otra al habitáculo del tanque de combustible.

Lanzamiento e inscripción

El lanzamiento oficial de la competencia tendrá lugar este viernes 10 de julio en el salón del IPRA “Héroes de Malvinas”, ubicado en Perito Moreno 168; mientras que al día siguiente (11 de julio) se realizará el acto protocolar en la ciudad de Ushuaia, en SUM Aulas Virtuales, sito en Magallanes 292. Por su parte, en la ciudad de Porvenir, el evento se llevará a cabo una semana después ya que el 18 de julio se realizará la ceremonia de lanzamiento en los salones del Club Tierra del Fuego.

Por otra parte, las inscripciones para participar de esta competencia serán entre el lunes 20 y viernes 24 de julio, y se espera que una gran cantidad de pilotos se acerque hasta el quincho del Autódromo “Ciudad de Río Grande” para efectuar el trámite.

Para esta edición, las tripulaciones interesadas en formar parte de esta competencia deberán abonar un total $3.500 (pesos tres mil quinientos), aunque los socios del A.C.R.G., que tengan la cuota social al día y que posean una antigüedad en el club mayor a un año tendrán una bonificación del 50% del valor. Además, para todos aquellos que no pudieron inscribirse en la fecha pautada anteriormente, habrá dos días de prórroga pero allí el valor será de $4.000 (pesos cuatro mil).

Por otra parte, y en cuando a los menores de edad, en Argentina se permitirá como tope de edad de inicio para participar del Gran Premio de la Hermandad los 16 años cumplidos al día de la competencia (sólo como piloto).

Para ello los jóvenes deberán presentar carnet de conducir en vigencia y autorización para competencia de alto riesgo, como así también autorización para viajar a países limítrofes, firmado por sus padres ante escribano o notario público. Las autorizaciones (Argentina) deberán ser presentadas previamente en la oficina de Migraciones (original y dos (2) fotocopias), donde se quedarán con una copia y otra será sellada para ser presentada junto al original en la inscripción.

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