La larga espera para Inglaterra de buscar su segunda estrella volverá a extenderse al menos cuatro años más, pues la selección de los Tres Leones quedó eliminada de Qatar 2022 tras caer ante Francia en un partido en el que por momentos fueron superiores a los actuales campeones del mundo.
Aunque Francia inició con el poder de Campeón del Mundo que lo caracteriza tras la anotación de Aurelien Tchouameni, los dirigidos por Didider Deschamps se fueron diluyendo en el terreno de juego siendo superados por los ingleses quienes se apegaron a la perfección al plan de Southgate para cortar los circuitos hacia el máximo peligro francés llamado Kylian Mbappé.
El principal protagonista para Inglaterra y probablemente del partido se llamó Harry Kane, quien ilusionó a su afición como nunca al marcar el tanto del empate desde los once pasos al minuto 54, anotación con la que además igualó el récord de Wayne Rooney como máximo anotador en la historia de la selección inglesa la cual soñó con una épica remontada.
Sin embargo, el trámite del encuentro dio un giro inesperado y en cuestión de minutos, Kane se convirtió en el villano para Inglaterra. Ya que luego del gol de la ventaja para Francia por parte de Giroud a falta de 12 minutos para finalizar el encuentro.
Cuando todo parecía perdido para Inglaterra, un error por parte de Theo Hernandez fue sancionado como penalti, el segundo que tuvo Inglaterra en el partido y que en Harry Kane buscaba encontrar al héroe para enviar el partido a los tiempos extra y mantener viva la ilusión de soñar con la segunda estrella.
La decepción se hizo presente en todo un país
Harry Kane tuvo la oportunidad de superar a Rooney y convertirse en el máximo anotador de Inglaterra, sin embargo, en su segundo tiro, le pegó con demasiada fuerza al esférico, el cual salió por encima del arco de Hugo Lloris, desatando así la alegría de los franceses y la decepción de Inglaterra de cada Mundial desde 1970 hasta la fecha.De esta manera, Inglaterra vuelve a quedarse con las manos vacías y ya suma 56 años sin poder pelear por su segundo título de Copa del Mundo, incluso quedándose un paso atrás de lo hecho en Rusia 2018, instancia en la que alcanzaron las semifinales.
Compartinos tu opinión