Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Innovaciones en el circuito y medidas de seguridad marcan la nueva edición del Gran Premio de la Hermandad

Osvaldo Nieto, presidente del Automóvil Club de Río Grande, ofreció declaraciones sobre los preparativos y desafíos para la nueva edición del Gran Premio de la Hermandad, destacando la importancia del curso de primeros auxilios IRCP para pilotos y equipos de apoyo.

"Arrancamos ya con todo, venimos con todos los preparativos y este es uno de los preparativos que tiene la Hermandad. Es un curso de primeros auxilios de IRCP que tiene un valor porque todos los años va cambiando. Por ahí los pilotos dicen '¿Para qué lo voy a hacer el año siguiente si ya lo hice el año anterior?' Pero todos los años hay algo nuevo que puede ayudar en un momento crítico", explicó Nieto.

La situación económica actual ha dificultado la preparación de las máquinas para muchos participantes, pero a pesar de esto, la cantidad de inscriptos es significativa. "Tenemos entre 80 y pico de pilotos y Chile creció un montón. Las dos instituciones, tanto Adelfa como el Automóvil Club, tienen que estar contentas por los 141 binomios que van a correr. Con la situación del país como está, la cantidad de autos está muy buena", comentó Nieto.

La logística para el evento es compleja y cuenta con la colaboración del gobierno provincial, los municipios y diversas fuerzas. "Hay una logística impresionante que también la gente tiene que entender, los pilotos tienen que entender. La situación del país está crítica y está crítica para el municipio, para el gobierno, para todas las fuerzas. El gobierno hace un gasto tremendo para ayudarnos y para que se pueda hacer esta carrera", señaló.

Nieto también mencionó cambios en el circuito para este año. "Chile va a agregar una parte de gaviota, que es muy linda cuando está seco. Nosotros quisimos cambiar el trazado de Argentina para liberar la ruta de estancias y hacer un solo corte de ruta en Chorrillo. Hemos tenido problemas con el clima, nevó mucho, se deshieló mucho, los campos se llenaron de agua y los ríos se desbordaron, afectando los caminos".

Sobre la verificación técnica, Nieto explicó que se realizará el jueves y viernes en las instalaciones del Automóvil Club. "Hay un horario, creo que es de 9 a 15 horas, ahí se van presentando los autos y se los va revisando para asegurar que todo el equipo de seguridad esté en buenas condiciones".

Finalmente, Nieto hizo un llamado a la comunidad para que disfruten de la competencia con prudencia. "Queremos devolverle la carrera a la gente, que la puedan ver. Pedimos precaución, nada más. El GPH se cuida siendo consciente, eso es lo que queremos hacer", concluyó.

La edición de este año del Gran Premio de la Hermandad promete ser una emocionante competencia, con una notable participación y el esfuerzo conjunto de organizadores y colaboradores para garantizar la seguridad y el éxito del evento.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso