Rocío Ledesma, destacada atleta de Río Grande, Tierra del Fuego, ha logrado clasificar para los Juegos Paralímpicos de París 2024. Su participación en este evento es motivo de orgullo no solo para su familia, sino para toda la comunidad fueguina y argentina. Su madre, emocionada, compartió sus sentimientos y experiencias en una reciente entrevista.
"Nosotros estamos emocionados porque qué padre no se pone feliz al ver concretar los sueños de sus hijos. Y más Rocío que tuvo tantas dificultades desde pequeña, y cómo lo pudo ir superando y afrontando distintas situaciones. Poder lograr su sueño ahora para nosotros significa muchísimo", expresó la madre de Rocío.
La carrera deportiva de Rocío es admirable y su humildad es una característica destacada. "Ella es súper humilde, ni se acuerda diariamente de lo que logra. Por ahí cuando vino acá a la isla y pasamos por la calle, unos chicos en un camión de carga le gritaron, '¡dale campeona!' y ahí ella se emocionó porque dijo, '¡ay, me reconocen, saben quién soy!' Eso la llenó de energía y de fuerza".
Para poder acompañarla a París, la familia ha realizado esfuerzos significativos. "Vendimos un vehículo para poder irnos y pagar los pasajes. Nos falta cubrir algunos gastos de alojamiento. Recibimos apoyo de muchísima gente, como la panadería El Oso, y estamos organizando una venta de pizzas para recaudar fondos".
La emoción de poder acompañar a Rocío en este importante evento es palpable. "Nos mandamos a hacer remeras todos para alentarle en la cancha. Vamos con las banderas de la provincia, de Argentina. Estamos muy entusiasmados y con ganas de poder estar con ella".
Además, la madre de Rocío destacó el orgullo que sienten por su hija y el ejemplo que representa. "Para nosotros es un ejemplo de perseverancia y dedicación. Si ella, con todas las dificultades visuales y auditivas que tiene, puede escalar en lo que se decide a desempeñar, entonces los chicos que no tienen ninguna dificultad también pueden lograr lo que se propongan".
El apoyo de la comunidad es crucial para la familia Ledesma en estos momentos. "Vamos a hacer una venta de pizzas para reunir fondos para los gastos que vamos a tener allá, que será el 9, 10 y 11 de agosto. Queremos invitar a la comunidad a que nos acompañe. El combo que les ofrecemos es una pizza de muzarella y una pizza especial a 12 mil pesos. Pueden pedir con anticipación al teléfono 2964-414553".
Compartinos tu opinión