Judiciales

Detienen en Ushuaia a un hombre que había ingerido más de 50 capsulas con cocaína

 

 

El operativo realizado entre el sábado y el domingo, comenzó luego que una mujer llegara a Ushuaia proveniente de Buenos Aires, en un vuelo regular de línea.

 

Con serios indicios que se encuentran detallados en el expediente judicial, el juez Federal Federico Calvete ordenó tres allanamientos.

 

Uno de ellos se realizó en el barrio 30 Viviendas, otro en un Hotel ubicado en inmediaciones de Magallanes al 1500 y un tercer procedimiento en una finca ubicada en el Valle de Andorra.

 

De acuerdo a las fuentes consultadas la gendarmería logró incautar droga en los tres domicilios. Sin embargo en uno de ellos, debieron esperar largas horas, debido a que la mujer que había llegado a Ushuaia en avión, tuvo que evacuar más de 50 cápsulas con cocaína que había ingerido antes de viajar desde Aeroparque.

 

El “modus operandi” es conocido en la jerga delictiva como “mula” y representa un gran riesgo para aquellos que la transportan de este modo.

 

Lo cierto es que este novedoso tipo de tráfico de droga no es muy frecuente en la ciudad, sin embargo la investigación realizada por personal de Gendarmería permitió su detección.

 

Respecto al hombre detenido, uno de ellos es un sujeto conocido en el ámbito policial de la ciudad de apellido Álvarez. Según trascendió los mismos se encuentran detenidos, incomunicados a disposición de la justicia.

 

Por otra parte trascendió que este lunes el juez que entiende en la causa convoque a los tres detenidos a prestar declaración indagatoria.

WhatsApp Minuto Fueguino
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Popular

Contacto Publicitario Minuto Fueguino
Arriba
error: Contenido Protegido!