Municipales

Entregaron reconocimientos a varias personas por su labor solidaria

 

 

El Municipio de Rio Grande a través del Decreto N* 642/2013. instituye al día 26 de agosto como el dia de la celebración de la solidaridad en el marco del concepto “Rio Grande Solidaría. El mencionado día ha sido declarado en homenaje al natalicio de Santa Teresa de Calcuta, quien realizó una vasta obra solidaria, dedicándole la mayor parte de su vida a la digna tarca de ayudar a sus semejantes, obra que es reconocida por el mundo entero.

Por cuarto año consecutivo entregaron reconocimiento a diversos vecinos y comercios de la ciudad. Durante esta jornada fueron reconocidos: El Ona, ONG “Aprendamos a Ayudar”, Ropero Comunitario Río Grande, Fundación Natali Dafne Flexer y La Asociación sin Fines de Lucro HJEIPEMIDOCIFONDET.

El ONA:

Es un carrito de comidas cuyo dueño es Facundo Varas, el junto a su familia todos los últimos lunes de cada mes realizan la donación de su venta del día a una causa solidarla.

ONG “APRENDAMOS A AYUDAR”:

Entidad que dirige la señora Paula Donay junto a seis voluntarios, La asociación ayuda a familias de bajos recursos en la ciudad.

ROPERO COMUNITARIO RIO GRANDE:

Dirigido por Vico Soria comenzó con el ropero comunitario el 20 de mayo de 2005, en principio juntando vestimenta y calzado en buen estado de familiares y amigos en su casa. Su trabajo impacto tanto que llegó a recibir alimentos no perecederos y hasta distribuir lo donado por los vecinos en diferentes logares de toda la ciudad.

FUNDACIÓN NATALÍ DAFNE FLEXER:

Es dirigida por la psicóloga Verónica Pañi, quien tuvo la iniciativa de traer una sede a Tierra del Fuego, con el aval de la casa central en Buenos Aires. Esta entidad trabaja con familias que tienen niños con cáncer, acompañándolos durante el proceso de la enfermedad y brindando contención hasta el final del tratamiento.

LA ASOCIACION SIN FINES OE LUCRO: HJEIPEMIDOCIFONDET:

Se encuentra a cargo de la Sra Marienne Hagen y secretario el Sr. Carlos Caballero. Es una Asociación Civil noruega de base idealista y apolítica, creada por ciudadanos noruegos y latinoamericanos que residen en Noruega.

 

 

 

 

WhatsApp Minuto Fueguino
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Popular

Contacto Publicitario Minuto Fueguino
Arriba