Municipales

Evalúan potenciales sanciones a los propietarios de la Laguna Seca

El intendente Gustavo Melella se refirió este sábado a uno de los problemas más complejos que posee hoy la ciudad y que motivó encuentros multisectoriales en la última semana: la Laguna Seca.

Respecto al trabajo que realiza el Municipio, Melella adelantó que se está trabajando con el Concejo Deliberante para lograr una potencial aprobación a una norma que permita la intervención del Ejecutivo, mediante una obra, en un terreno que no es público.

Es que la polémica Laguna Seca, que en realidad son varias y tiene una extensión de cientos de hectáreas, está apostada en terrenos de María Behety. Por ello, el mandatario también confirmó que se evalúan potenciales sanciones a los propietarios de la estancia, ya que el descuido sobre su territorio genera inconvenientes y es un potencial foco de afecciones para los riograndenses. La intimación, para obligar a que sus dueños colaboren con los trabajos necesarios, también es una herramienta que baraja el Municipio.

“Nos hacemos cargo”

En otra línea, el intendente Gustavo Melella prefirió no sumarse a las declaraciones de Mauro Pérez Toscani, del área gubernamental de Medio Ambiente, quien aseguró que “el Municipio no se hace cargo de nada”.

Sin embargo, sí recalcó que hace pocos meses el Gobierno de Tierra del Fuego prometió que se haría cargo de las obras para mejorar y sanear la zona y nada ocurrió. “Cuando nosotros prometemos una obra, la hacemos”, señaló el Intendente.

WhatsApp Minuto Fueguino
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más Popular

Contacto Publicitario Minuto Fueguino
Arriba
error: Contenido Protegido!