Durante este martes la Unión Obrera Metalúrgica realizó un plenario de delegados en donde decidieron manifestarse frente a la planta fabril de BGH con el objetivo de preservar los 162 puestos de trabajos que ocupaba IFSA para su producción.
Marcos Linares en diálogo con Radio Fueguina manifestó “gasta el día de hoy no tenemos claridad sobre lo que sucede en el interior de la empresa y tampoco lo que pretende con los 162 compañeros que prestan servicios. Ellos en la actualidad se encuentran en asamblea permanente hasta que se sepa algo sobre su futuro”.
Asimismo agregó que “se está trabajando para realizar algún tipo de reunión a nivel gerencia en Buenos Aires. Nosotros nunca dijimos que había 162 despidos, ni tampoco dijimos como organización que la empresa había quebrado. Solo transmitimos lo expresado por alguien alto de recursos humanos, que iban a dejar de producirse en la planta. IFSA no tiene personal contratado, son todos efectivos”.
Linares hizo hincapié en que “unos 400 contratos a plazos fijos estarían venciendo el día viernes. También se está discutiendo que la producción de algunos productos finalizaría con los recesos vacacionales. Desde la empresa manifestaron que hubo una merma en la producción de los productos de BGH”.
Compartinos tu opinión