Ayer sábado 26 de noviembre, hubo un acto en la ciudad de Tolhuin, para reclamar por el cierre de las oficinas de ANSES. La Comisión Directiva nacional de SECASFPI manifestó la solidaridad con los trabajadores, y reclamó que se dé marcha atrás con esa decisión.
“Desde SECASFPI expresamos toda nuestra solidaridad con los compañeros de la Oficina Tolhuin por el abrupto cierre de la misma. Desde el Sindicato instamos a las autoridades de ANSES a retrotraer esta situación, ya que existía un compromiso asumido ante los compañeros acerca de la continuidad de la Oficina, más allá de la desvinculación de su respectivo Jefe”, dice un comunicado de la conducción nacional del SECASFPI.
Después agregan que “Como organización gremial les damos el respaldo y contención a todos los compañeros de esa Regional que se han manifestado en las diferentes asambleas expresando su disconformidad ante el cierre de la misma”.
Por su parte, los trabajadores de ANSES se declararon en alerta y movilización con las consignas: “No al cierre de la oficina de Tolhuin. No al traslado de compañeros. No al plan de ajuste y cierre de oficinas”.
En ese marco se organizaron las actividades de ayer, sábado 26 de noviembre, en la ciudad de Tolhuin; con una concentración por la mañana en la plaza céntrica de la ciudad, y un acto central a las 16 horas. Además se recorrieron distintos puntos de la ciudad recolectando firmas pidiendo la continuidad de la Oficina de ANSES, y realizó una panfleteada.
Compartinos tu opinión