El secretario general del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, reclamó que las empresas que participan en la licitación del servicio de recolección de residuos sólidos urbanos de la ciudad, cumplan con los requisitos previstos en la compulsa de precios.
En declaraciones a Radio Fueguina, Vargas aseguró que “estamos haciendo las averiguaciones extraoficiales y según vimos, dentro de la propuesta técnica no se contempla a la totalidad de los trabajadores”.
“Si gana Santa Helena, hemos hablado dentro del gremio y esperaremos a reunirnos con la empresa para conocer la propuesta de trabajo”, destacó el dirigente sindical, aunque también aseveró que “estamos hablando de Santa Helena por lo que se escuchó en la apertura de sobres”.
En ese sentido, explicó que “se ve una situación bastante compleja porque no se respeta la cantidad de trabajadores. Somos 210 en la actualidad y la propuesta técnica de Santa Helena es de 168 trabajadores, lo que significa 42 puestos menos”.
“Por ejemplo, y según lo que presentaron las empresas, con Agrotécnica Fueguina tendríamos 18 recorridos con 78 personas y Santa Helena propone 11 recorridos con 48 personas. Eso ya nos pone en situación complicada porque llegaríamos a 50 puestos de trabajo que no continuarían”, enfatizó.
Por ello, consideró el sindicalista que “si las empresas quieren ganar la licitación, tienen que cumplir con la propuesta técnica, tienen que proveer las herramientas de trabajo. Esto va para las dos empresas”.
Por último, Guillermo Vargas reitero que “si los puestos de trabajo están asegurados en el pliego y Santa Helena presenta una propuesta con 50 puestos de trabajo menos, que nos expliquen qué va a pasar”.
Compartinos tu opinión