En la mañana de hoy, ATE se manifestó en la sede del Ministerio de Educación de Río Grande, en rechazo a la medida adoptada por la mencionada cartera por la contratación de trabajadores cooperativas para garantizar la limpieza de establecimientos escolares.
En el acuerdo firmado en la delegación de Educación se acordó no reubicar al personal POMyS, pero se permite el trabajo de los miembros de las cooperativas hasta completar el plantel faltante de personal de riesgo.
Al respecto el secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), seccional Río Grande, Felipe Concha, comentó, “Se llegó a un acuerdo donde los trabajadores van a seguir en su lugares de trabajo. Si falta personal van a ubicar a personas con ellos, no sacando del lugar donde trabajan los compañeros”.
“Creo que es una salida importante para garantizar las clases y la limpieza en las escuelas. Este acuerdo es muy importante porque había mucha incertidumbre pero se logró que los compañeros no sean reubicados y van agregar dos o tres personas más si es que falta para que ayuden a hacer la limpieza”, añadió el dirigente gremial.
Sobre las vacantes de trabajadores precisó, “Hay aproximadamente 280 personas en la provincia que son de riesgo, cuando los compañeros se vacunen van volver a trabajar en el mismo, así quedo el acta”.
Compartinos tu opinión