La Asociación Trabajadores del Estado seccional Río Grande formalizó, ayer jueves 16 de agosto, el pedido de reapertura de la paritaria salarial ante la Municipalidad de la ciudad de Río Grande. “No permitiremos que los salarios vayan por detrás de la suba de precios, con una inflación acelerada”, señalaron desde la entidad sindical, en la nota que lleva la firma del secretario de Finanzas, Carlos Margalot.
Además, se indica que “En vistas al contexto inflacionario que se perfila como uno de los más altos en 33 años en la historia de la Argentina, en una suba del 140% estimativo en lo que va del año, con una realidad de desconfianza total, la inseguridad y lo que pasa con los precios, el poder adquisitivo, y el de los ingresos, están entre los temas que más preocupación e incertidumbre no generan”, dijeron desde el sindicato estatal.
Después se advierte: “no permitiremos que los salarios vayan por detrás de la suba de precios, con una inflación acelerada; la capacidad de negociación para la recuperación del valor salarial solo dependerá de nosotros”, señala el texto.
Remarcando finalmente, entre los argumentos que sustentan el pedido, que “solo en la primera semana de este mes, hubo una suba duplicando la variación semanal del mes de julio, a causa de la mayor velocidad en el incremento de los precios y de la devaluación salarial”.
Compartinos tu opinión