Desde ATSA se volvieron a referir a la situación del sector salud. Renovaron las críticas por lo que entienden es un trato diferenciado respecto del escalafón seco. Adelantaron la decisión de publicar una Carta Abierta dirigida a las autoridades. Dicen que la carta está \"firmada por muchísimos trabajadores del sector, expresando la bronca que tienen por lo que sucedió con su salario\".
\"Escuchamos declaraciones radiales de la gobernadora Rosana Bertone, en las cuales dijo que estaba buscando fondos para nuestro sector. Enhorabuena, pero lamento que al momento de la distribución de la masa salarial la hayan distribuido mal. Porque, a nuestro entender, si ponés todo en un solo sector y otros dos -o al menos el nuestro- se quedan mirando, nos parece mal\"; señaló el secretario de Finanzas de ATSA, Alejandro Pérez.
Anticipó la decisión de publicar \"una Carta Abierta, dirigida al Gobierno de la provincia y firmada por muchísimos trabajadores del sector, expresando la bronca que tienen por lo que sucedió con su salario\".
No descartan que la carta se acompañe con el recrudecimiento de las medidas de protesta y confirmó el viaje de integrantes del gremio a la ciudad de Ushuaia \"para ver si podemos tener un contacto con legisladores \"y para ver si podemos tener contato con el Ministro de Salud, como así también con los trabajadores del Hospital de Ushuaia, que también nos acompañan con el reclamo porque la bronca es generalizada\", reiteró.
Pérez aclaró que no tuvieron información oficial sobre la intención de gestionar fondos para destinarlos al sector salud. Pero denunció que \"acá hubo 800 millones para destinarlos a salarios, de los cuales 150 solamente se los dieron a salud, cuando cubrimos las 24 horas del día durante todo el año. Porque somos servicio esencial y cuando hacemos un paro nos intiman a ir a trabajar, sin embargo cuando paran las escuelas u otros sectores no los intiman\", remarcó Pérez.
Dijo que todos esos temas están planteados en la Carta Abierta, como por ejemplo cuando \"habla de que un portero cobra 135 pesos la hora de guardia, mientras un trabajador de salud cobra la hora 85 pesos la hora, después del aumento claro\", precisó. Señalando por último que no escucharon \"al Ministro de Salud hablar de esta situación que estamos atravesando\".
Compartinos tu opinión