En hora de esta mañana el Intendente de la ciudad de Río Grande, Martin Perez recorrió las intervenciones que se encuentran realizando los trabajadores municipales en la zona de calle Pacheco.
Minuto Fueguino dialogó con el Intendente y le consultó sobre el pedido que realizó ATE en el Ministerio de la provincia para el comienzo de las paritarias de los trabajadores municipales para este 2021.
Pérez comenzó diciendo que “ayer hubo una reunión en donde estuvo presente Felipe Concha y Marcelo Córdoba de ATE. Ellos estuvieron reunidos con el Secretario de Gobierno Gastón Díaz y el Secretario de Finanzas”.
Agregó que brindó “instrucciones para que comience el diálogo, el mismo va a ser responsable y maduro. Nosotros entendemos la realidad que atraviesan nuestros trabajadores. Hay una excelente predisposición de diálogo por parte nuestra y del gremio”.
Recalcó que “la próxima semana vamos a realizar una reunión formal en donde vamos avanzar con las demandas del gremio y las necesidades que tienen nuestros trabajadores”.
En relación a las condiciones económicas que atraviesa el Municipio, Pérez dijo que “nosotros vamos a tratar de dar el mejor aumento posible a nuestros trabajadores, que es lo que hicimos cuando asimismo la gestión. Se le dio un sueldo de calidad, que era era lo que realmente necesitaban y querían”.
Hizo hincapié en que van a evaluar muy bien los números, “hay que tener en cuenta que este año tenemos nuestro centenario. El año pasado tuvimos 500 millones menos de lo que estaba previsto”.
Para finalizar hizo hincapié en que “con el Gobierno todavía no hemos podido achicar el tiempo de demora del pago de la coparticipación, seguimos en los 30 días. Esto es lo mismo que sucedía con la Gobernación anterior. Esperamos que esta año se pueda resolver esta situación en el pago, porque hablar de 30 días de demora, es hablar del orden de los 450/500 millones de pesos, lo cual es mucho dinero que dejamos de recaudar producto de la pandemia”.
Compartinos tu opinión