Tras el rechazo gremial a la propuesta presentada el jueves 27 de abril, el Poder Ejecutivo resolvió. Al igual que en el caso del sector docente o de la sanidad, otorgar por decreto una mejora salarial del orden del 18% a los empleados de los canales 11 y 13.
Argumentando la necesidad de que “el Estado sostenga de manera estructural una política pública para el sector, sin asumir compromisos salariales que no puedan ser afrontados”, en la norma dictada el 28 de abril se sostiene que ante el fracaso de la negociación con el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) “resulta necesario y con carácter urgente, mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores y avanzar en un reconocimiento en la labor de los trabajadores nucleados en el Escalafón SAT”, por lo que resulta procedente fijar “para el año 2017 el incremento salarial a percibir” por ese sector de la Administración Pública Provincial.
La mejora en cuestión, tal lo consigna el decreto, se aplica “al básico de cada categoría
En dos tramos, estableciendo una escala salarial con vigencia a partir del 1° de marzo del
Corriente año y una escala salarial con vigencia a partir del 1 de agosto de 2017”
Se dispone también que los 2.500 pesos otorgados el año pasado como “suma fija a cuenta de
Futuros aumentos” quedará absorbido en la nueva escala salarial.
En función de ello, a partir de marzo la categoría más baja del escalafón SAT percibirá un haber básico de 8.400 pesos, que asciende a los 9.240 pesos pro presentismo. En tanto que a partir de agosto ese haber se fijó, entre básico y presentismo, en 9.515 pesos.
Por su parte, el haber de la categoría más alta alcanza (básico más presentismo) los 17.720 pesos a partir de marzo, y los 18.341 pesos a partir de agosto.
Compartinos tu opinión