La gobernadora Rosana Bertone estuvo presente en la venta de bolsones económicos de frutas y verduras, y destacó la iniciativa conjunta del Gobierno, CTA, ATE Río Grande, Nuevo Encuentro y la Distribuidora “Los Gringos” que posibilitó ofrecer a los vecinos productos de calidad a buen precio.
Debido a la gran cantidad de gente que se adhirió a la iniciativa, hubo que incrementar a dos mil los bolsones de frutas y verduras dispuestos para la venta, cuando en principio se habían establecido en ochocientos.
Bertone destacó el trabajo conjunto de la Secretaría de Comercio, ATE Río Grande, la CTA y Nuevo Encuentro que permitió llevar adelante la venta, y principalmente, al comerciante dueño de la Distribuidora “Los Gringos” que adhirió a esta iniciativa.
“Nosotros pensábamos cómo traer productos más baratos sin perjudicar a los comerciantes locales” señaló Bertone “y este comerciante ha decidido ceder un margen de ganancias que luego equipara con ventas a gran cantidad”.
La Mandataria remarcó además que “la gente necesita tener una dieta más saludable” y en este caso “la calidad de frutas y verduras es muy buena, el bolsón es realmente accesible así que estamos muy contentos con esta iniciativa” aseguró.
Bertone valoró que esta venta económica de bolsones “la plantearon y trabajaron los sindicatos con el secretario de Comercio, Javier Calisaya, en todo este tiempo que también venimos trabajando con grandes supermercados como La Anónima”.
“Siempre buscamos nichos donde la gente tenga una necesidad en la que nosotros podamos aportar nuestro granito de arena, porque entre todos, siendo solidarios y juntos podemos atravesar este momento” expresó la Gobernadora.
En este sentido, Bertone destacó la disposición con la que la gente “viene a comprar para que los niños tengan una mejor alimentación y eso nos va a convertir, en el largo plazo, en una provincia saludable”.
Compartinos tu opinión