El secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, se refirió a las características de las asambleas que se encuentran desarrollando. Es por la falta de acuerdo en paritarias. También pronunció críticas dirigidas al Gobierno nacional, asegurando que “quieren militarizar los conflictos” y preguntándose “¿Dónde están los que defienden los intereses de nuestra provincia?.
“Quieren militarizar los conflictos que se avizoran. ¿Cuál es el miedo? ¿Qué los trabajadores salgan a la calle?”, se preguntó el secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, confirmando el inicio de las asambleas en el sector y refiriéndose a las críticas que tienen para el Gobierno de Mauricio Macri y sus políticas.
Luego, en una entrevista por Radio Provincia, el dirigente camionero afirmó que “los disparates dichos en la campaña han sido abismales”. Señalando que los problemas de seguridad “los ha creado el mismo Gobierno nacional, porque no hay fuentes de trabajo, es mentira que se hayan generado inversiones”, remarcó.
Vargas luego se preguntó “¿Dónde están los que defienden los intereses de nuestra provincia?”. En el mismo sentido inquirió: “¿Aplauden los despidos que hay en las fábricas con los compañeros metalúrgicos? ¿Aplauden los despidos y el cierre de comercios?”.
“Este Gobierno nacional va por los trabajadores, hay 50, 150 despidos por día en las fábricas. 20 que quieren echar en una empresa de transporte, cierra un comercio todos los días. ¿Dónde termina toda esta historia?”, se preguntó el secretario de Prensa de los Camioneros.
Asegurando que “esta es la realidad, aunque desde muchos lados se quiera tapar. Pero acá los que van a perder son los trabajadores, porque los políticos se aumentan los sueldos todos los meses”, remarcó.
Sobre las asambleas mencionó que son “de tres horas, en todos los sectores y en todas las empresas de la provincia. Se irá informando como se implementa cada día, con la presencia de los miembros de Comisión Directiva, delegados y colaboradores en cada asamblea”, ratificó. Señalando que la medida se aplica “en todas las ramas, tres horas a la mañana y tres horas a la tarde”, concluyó Vargas.
Compartinos tu opinión