El gremio Camioneros también se mostró fuertemente en contra a la política económica del Gobierno Nacional. En contexto del paro de 24 horas convocado por la CGT en todo el país, detalló la situación de los trabajadores de la provincia: “si esta medida del Gobierno Nacional se llega a dar, lamentablemente la provincia de Tierra del Fuego va a ser una provincia fantasma, sin habitantes”. Se refería a lo que calificó como “una lucha que vamos a tener que dar en la calle”, que es el intento de que los trabajadores que residen en Tierra del Fuego también tributen el Impuesto a las Ganancias, del que estaban exentos.
“Cualquiera sea el ámbito que convoque, hay que unificar. Lo que hay que hacer es unificar para que no se sigan perdiendo, como se perdieron, 1.800.000 puestos de trabajo en los últimos ocho meses”, dijo el secretario de Prensa de la seccional de Río Grande, Guillermo Vargas.
Igual que otros referentes del sindicalismo en la jornada de hoy, se refirió a la participación activa de los trabajadores y a la polémica entre quienes deciden parar, y quienes no. “El mensaje es claro, las políticas del gobierno nacional afectan a todos los sectores. Al que reclama, y al que no reclama”, dijo. “Entendemos que hay gente que quiere salir a trabajar y está en contra del paro, pero las adjudicaciones son para los que están en contra del paro, y para los que están a favor. Porque todos nos sentimos perjudicados, y a todos les llega el recorte de salario”.
Se extendió respecto del tema Ganancias, también sin mucho optimismo: “Hay que ser claros, porque seguramente vamos a pelear, seguramente vamos a luchar, pero saben qué pasa: algo vamos a perder. Como nos pasó con el porcentaje de los jubilados y de las asignaciones familiares, no se los vamos a dar, pero vemos como por el otro lado acuerdan con el FMI eso”.
Por último, destacó que “los salarios y los sueldos no se lo bajan al poder político, se lo bajan al trabajador. No hay recorte de sueldo para el poder político”.
Compartinos tu opinión