El titular de la CGT Regional Río Grande manifestó sus críticas hacia el triunvirato de la CGT Nacional, expresando coincidencias con el sector que lidera Sergio Palazzo. Aclaró que hoy no habrá acto convocado por esa organización en la ciudad, aunque algunas delegaciones viajaron a Buenos Aires para participar de la convocatoria central.
“Desde finales del año pasado hasta principios de este año, hemos reiterado que la posición que tomaba el triunvirato –respecto de las políticas que estaba implementando este gobierno dejando un desastre tanto en el plano laboral, como en lo previsional y en todos los niveles- no tenía nuestro acompañamiento. Porque lo único que hicieron fue sostener agónicamente algo que se veía venir, y eso lo manifestamos desde Tierra del Fuego”, dijo Mariano Tejeda, secretario General de la CGT Regional Río Grande, refiriéndose a las diferencias que tienen con los dirigentes nacionales de la Central Obrera.
En declaraciones a FM “Del Pueblo”, Tejeda recordó que los fueguinos “al participar de las marchas que se hicieron a finales del año pasado, fuimos una de las CGTs que salieron a decir esto abiertamente y hemos tenido razón en eso”, afirmó.
El titular de la CGT riograndense luego admitió que “más allá de las diferencias, lo importante es no dividir, sino unir a todos los trabajadores más allá de las diferencias que haya, porque es sabido que vienen por todo. Si no nos damos cuenta que los trabajadores tenemos que estar unidos, codo con codo, nos llevan puestos”, alertó Tejeda.
Más adelante señaló, para la jornada de hoy, que “la concentración más grande se va a hacer en Buenos Aires” y dijo que por ese motivo delegaciones de Tierra del Fuego, entre las que mencionó a “los compañeros camioneros y de otros sectores” viajaron hacia el norte del país. Dijo que “las expectativas son muchas, porque va a ser una movilización muy importante convocada por el propio trabajador”.
Tejeda destacó también el apoyo que está logrando “la Corriente de los Trabajadores, que lidera Sergio Palazzo”, recordando que “fue la que estuvo abocada a la movilización de noviembre, donde hubo más de 350 mil personas”. Señalando que desde el Gobierno nacional se encuentran “recrudeciendo estas políticas que vienen destrozando todos los sistemas dentro del país, con lo cual los que estamos perdiendo somos los trabajadores y el conjunto de los ciudadanos”.
El dirigente cegetista local pidió un cambio en el triunvirato que hoy encabeza la CGT nacional, entendiendo que incluso “nunca debieron haber estado”. Para finalizar Mariano Tejeda diferenció a “algunos dirigentes sindicales, que han actuado de mala fe o se han enriquecido” que se encuentran involucrados en causas judiciales, del resto “que son muchísimos dirigentes buenos, que tenemos en todo el país, que han representado y defendido a los trabajadores”.
Compartinos tu opinión