Oscar Martínez, Secretario General de la UOM Río Grande se refirió a las proyecciones que tienen sobre el segundo semestre del año. “El segundo semestre todas las empresas coinciden que va a ser un semestre complicado, de retroacción, producto de que hay una caída importante en el consumo, ya que tienen un alto stock, porque adquieren artículos importados” .
Indicó que “hay periodos de contratación que siguen vigentes, en otros casos hay incertidumbre, porque esto dependerá de las producciones. En el caso de aires acondicionados, esta marcado que la producción se aumente en julio en adelante”.
“En la actualidad hay 1600 contratados, contando los diferentes establecimientos. En algunos casos hemos buscado algunas alternativas para que trabajen en el segundo semestre, como ser el caso de IATEC, en donde establecimos un sistema de rotación, en donde el trabajor podrá trabajar un mes, y quedara dos meses afuera” explicó Martínez.
El Secretario hizo un llamado para “un mayor compromiso por parte de los funcionarios de la provincia, en busca de lograr una continuidad en el régimen de promoción, para poder garantizar una estabilidad, ante todo la posibilidad de inversión. El régimen está acotado, con dificultades enorme a la hora de producir nuevos productos”.
Compartinos tu opinión