Marcos González, integrante de Digital Fueguina, comenta la situación actual por la que se enfrentan los trabajadores. Recordemos que hace muy poco tiempo la ministra de Industria Sonia Castiglione, visitó la planta.
“Ese día empezaron las negociaciones con el grupo Newsan, se comenzó a evaluar cuál era el estado de la planta, con el objetivo de volver a trabajar otra vez fason y se restablezca”. Allí constataron el estado de las líneas y notaron “que la fábrica está para empezar a producir, hay algunos detalles que se deben poner a punto, hay máquinas que requieren programas, ajustes de sistema, pero esta preparada” explicó.
“Nosotros nos fuimos el 5 de mayo de la fábrica y nos encontramos el 6 con la empresa cerrada, los equipos arriba de la línea y materiales cargados para continuar trabajando” relató
Aseguro que necesitan que todos estos grupos deben poner de su parte, para que esto se restablezca, “ya pasaron muchos meses y cada vez lo veíamos más cuesta arriba, si bien todavía no poseemos una fecha concreta, estamos cerca de poder retomar el control de esos 17.000 equipos (2 meses de trabajo)”.
Por otro lado, están evaluando “y viendo que otra alternativa tenemos post los 60 días, porque si no volveríamos de cero”. En este sentido, se debe aclarar que desde el 2020 vienen fabricando a fason para Newsan y otras empresas, aires acondicionados.
Hasta el momento, han tenido contacto con la apoderada de la empresa, con quien están evaluando una alternativa para retomar sus puestos laborales, ya que “la gente está dispuesta a volver a trabajar y lo necesita, son tiempos complicados. Por suerte la disposición de los dueños para que ocupemos la fábrica está, para poder finalizar esto que quedó pendiente” concluyó.
Compartinos tu opinión