“Acá no hay negociación, toda vez que eso significa que haya una propuesta, que nosotros la evaluemos y quizás hagamos una contrapropuesta, para ver como acercamos posiciones. Pero ellos nunca acercaron una propuesta, entonces no hay nada que acercar”, dijo el dirigente del SUTEF y representante paritario, Héctor López Auil.
Mencionó que “lo único que trajeron” fue la propuesta de ir a Casa de Gobierno “para ver sus números y analizar de dónde se puede sacar”. Pero advirtió que “ya han definido en agosto del año pasado, cuando hicieron el presupuesto, que los trabajadores tendrían un cero por ciento de aumento. Entonces de ahí no se puede sacar nada”, señaló.
Denunció el “marco de irresponsabilidad con el cual se maneja este Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego”, asegurando que no se puede esgrimir el pacto fiscal como excusa “porque ellos conocían esta situación”.
Reclamando “una distribución de partidas, para que puedan tener un aumento los docentes”. Dijo que esa es la alternativa “o van a tener que ver de dónde sacan el dinero, porque hay una necesidad de recomposición salarial. Entonces que no nos vengan a vender espejitos de colores, porque necesitamos un aumento”, sentenció finalmente López Auil.
Compartinos tu opinión