“Sin propuesta de Gobierno en la mesa salarial, (la gobernadora Rosana) Bertone cierra las negociaciones hasta después de agosto e impone un paliativo que no abarca a todos los docentes y no alcanza a los jubilados”, denunciaron desde el SUTEF a la salida de la reunión.
Advirtiendo que “El Gobierno de Bertone y Arcando, una vez más, despreciando los espacios de diálogo y negociación, llevó una imposición de suma fija en negro, para cada persona con un mínimo de 21 horas cátedra, no remunerativa. Es decir, no aporta a la Caja de Jubilaciones ni a la Obra Social, por lo cual no impacta en los haberes de los jubilados y es no bonificable”, remarcaron.
Señalando que por el mismo motivo esa cifra “no impacta en la zona, ni en la antigüedad, ni en la función docente. La misma es de $3000 en junio y $3000 en agosto. La propuesta es desigual, ilegal e insuficiente”, sentenciaron.
Después indicaron que “el SUTEF solicitó un tiempo para poder consultar con la docencia, fiel a la costumbre de toma de decisiones democráticas en el sector docente. Sin embargo, el Gobierno pospuso la próxima reunión para después de pagada la segunda cuota del paliativo, es decir después de agosto, lo que significa que ya definieron pagarlo”.
Además mencionaron que “de hecho, mientras se desarrollaba la reunión en el sistema informático de liquidación de haberes ya estaba cargado para pagar la primera cuota el 14 de junio (pasado mañana)”.
Luego mencionaron que “Cabe destacar que, antes de pasar a la discusión salarial, el SUTEF solicitó al Ministerio de Trabajo que intime al Ministerio de Educación a pagar los salarios de los docentes que tomaron horas y cargos y no cobran desde febrero. Además se solicitó que se retire la intervención del IPES FA y se denunció el ajuste educativo con recorte de horas y cargos, expresando que hay recursos como para poder afrontar el pago de un aumento como el solicitado por el sindicato en la primera reunión de mesa salarial del año”.
Compartinos tu opinión