Eusebio Barrios, Secretario General del CEC en Río Grande, dio detalles sobre el acuerdo al que adhirieron en un encuentro con la Cámara de Comercio local para que el sector pueda obtener una suma no remunerativa en los meses venideros.
Tras el acuerdo que se firmó para los empleados de comercio a nivel nacional, en la provincia decidieron adherir y comenzar con las negociaciones. Al respecto, Eusebio Barrios dio detalles del mismo.
“El día 29 de octubre firmamos con la Cámara de Comercio local lo mismo que se firmó en Buenos Aires, más la firma del convenio regional que es un 61% aproximadamente de zona. Eso es lo que se arregló, no remunerativo, tenemos un retroactivo de septiembre de $1.200, más $1.200 de octubre y a partir de noviembre $3.666 es el dinero no remunerativo sumándose los $5.000 que dio gobierno que lleva antigüedad y presentismo”, explicó el dirigente local.
Sobre un aumento al salario sostuvo, “los $2.000 y $4.000 que ya se cobraron se pasan al básico. A partir del otro mes, van a cobrar $3.666, más los $5.000 que viene hacer el 61% del básico”, reiteró.
“No es lo se pretendía, nosotros firmamos lo que se firmó en Buenos Aires, rectificamos acá y le agregamos la zona. En realidad, si estuviéramos en mejores condiciones a nivel pais se podría pedir, como en su momento habíamos pedido un día por cumpleaños y los tres días de vacaciones más, pero ahora no estamos en condiciones”, indicó.
Finalmente, y sobre el panorama del sector comercial riograndense, expresó que “hubo muchos sectores del comercio que no pudieron abrir por mucho tiempo, recién ahora se están reactivando y no esta fácil para nadie, ni para el empleador y el empleado”.
Compartinos tu opinión