El ajuste contempla un primer incremento del 9% retroactivo a abril pasado y otro de 6%, en julio próximo. Además, establece una cláusula de revisión en diciembre de este año
El convenio había sido firmado el 10 de mayo pasado por las cámaras del sector (Adimra, Camima, afac, afarte, fedehogar y caiama) y la Unión la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), pero este lunes fue homologado por el Ministerio de Trabajo, paso fundamental para su entrada en vigencia formal.
El ajuste contempla un primer incremento del 9% retroactivo a abril pasado y otro de 6%, en julio próximo. Además, establece una cláusula de revisión en diciembre de este año.
\"El acuerdo se alcanzó tras intensas negociaciones paritarias, que requirieron de un gran esfuerzo tanto por parte de los trabajadores como del sector empresario\", señaló el presidente de CAMIMA, José Luis Ammaturo.
El empresario destacó que \"mantener un diálogo permanente es lo que permitió acordar una cifra que permite mantener el poder adquisitivo de los trabajadores preservando los puestos de trabajo\".
En igual sentido, aseguró que \"las pymes, como las mayores generadoras de empleo de todo el país, están comprometidas con las necesidades tanto de los trabajadores como de los empresarios y hacen un esfuerzo permanente por alcanzar acuerdos a través del diálogo\".
\"Los empresarios continuaremos esforzándonos para seguir adelante, manteniendo los niveles de producción y cuidando el empleo\", concluyó el presidente de CAMIMA.
Cabe señalar que Tierra del Fuego no recibirá el aumento por la homologación firmada por Oscar Martínez el pasado 13 de noviembre
Compartinos tu opinión