El dirigente obrero dijo que por la situación descripta en la conferencia de prensa “reafirmando y ratificando cada una de las expresiones que hemos hecho públicas, desde octubre de 2015 a la fecha, la Unión Obrera Metalúrgica con sus trabajadoras y trabajadores, estará siendo parte de la movilización convocada para el próximo día 7 de agosto”.
Pero además anunció que en esa jornada estarán “abandonando cada una de las plantas en cada uno de los establecimientos fabriles, a partir de la hora 12 y hasta las 17 horas. Paralizando las actividades con la consigna de seguir habitando en Tierra del Fuego, por la defensa de los puestos de trabajo, en contra del recorte a las asignaciones familiares, a las jubilaciones y contra cualquier intento de avanzar sobre la zona de nuestros salarios”.
También dijo que será un día para pronunciarse “en contra de los ataques del Gobierno nacional, de los tarifazos. En contra de las políticas del Gobierno nacional y de la complicidad de Gobierno provincial, de los diputados y senadores que han acompañado –entre otras leyes- la Ley Previsional que se votó en diciembre del año pasado y que ha traído como consecuencia terribles saqueos a los jubilados, al punto tal que se habla de que 100 mil millones serán destinados al pago de la deuda que reclama el Fondo Monetario Internacional”.
Consecuentemente señaló que queda demostrada la decisión “de la Unión Obrera Metalúrgica de enfrentar, no solo en los discursos, sino sobre todo en las calles con nuestra presencia y con nuestra voz, la política de los gobiernos nacionales que con la complicidad de los gobiernos provinciales siguen avanzando sobre los derechos de los trabajadores y el pueblo”.
Compartinos tu opinión