El Sindicato de Empleados Judiciales Provinciales (SEJUP) anunció anoche que desde mañana jueves comenzarán con medidas de acción directa ante la falta de recomposición salarial por parte del Superior Tribunal de Justicia.
Anoche a través de un comunicado se informó que tras asambleas realizadas ayer, tanto en Ushuaia como en Río Grande, se decidió “iniciar medidas de acción en relación a la falta de recomposición salarial”. En el mismo se indica que los empleados del Poder Judicial Provincial están esperando una respuesta desde el mes de enero a la fecha.
Ante dicha circunstancia es que anunciaron el comienzo de “asambleas con quite de colaboración para el día jueves 26 de abril, a partir de las 8 de la mañana evaluándose en la misma las acciones a seguir”.
Cabe señalar que la realidad de los empleados judiciales no es muy diferente a la del resto de los poderes del Estado. Tanto a nivel provincial, en los ámbitos legislativos y en los municipales, hasta el momento no han recibido ningún tipo de recomposición salarial.
En dicho marco en todos los ámbitos estatales se está a la espera de lo que decide el Gobierno nacional, donde se busca unificar en todos los ámbitos, públicos y privados, que los aumentos de sueldo no superen el 15%, y que el mismo sea escalonado.
El enojo de los sectores del trabajo es bien justificado, ya que más allá de las dilaciones en otorgar la recomposición, la inflación anual tiene una proyección que estará en el orden del 18 al 20%. O sea, muy por encima de la expectativa salarial que se verá menguada mes a mes por el índice inflacionario que atraviesa el país.
Compartinos tu opinión