AFARTE, (Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica) y la seccional Río Grande de la UOM, acordaron alternativas para atender la situación de los trabajadores frente a un contexto económico complejo en todo el país del que la industria electrónica fueguina no es excepción.
En respuesta a una solicitud del sindicato frente a la coyuntura económica, ambas partes acordaron que las empresas pondrán a disposición de sus empleados adelantos de haberes y préstamos al personal efectivo en sus modalidades permanente y de prestación discontinua.
El adelanto de haberes será por el total del primer medio aguinaldo de 2019 y se pagará en 5 cuotas. Los préstamos también se instrumentarán en 5 mensualidades. Ambos serán otorgados individualmente a pedido de los trabajadores.
En atención a la situación de fuerte caída de la producción que vive la industria también se convinieron detalles para la implementación de planes de retiro voluntario para atender aquellos casos en los que los trabajadores desean libremente cesar el vínculo laboral mediante acuerdos con su empleador. Esto se hizo con la intención de proveer alternativas para el mantenimiento del acuerdo firmado el 13 de noviembre de 2017 de suspensión de paritarias y mantenimiento de los puestos de trabajo.
Compartinos tu opinión