Mediante una asamblea por parte del cuerpo de delegados de los trabajadores de la planta de IATEC, ubicada en la calle Sarmiento de la ciudad de Río Grande, les fue comunicado la intención que tiene la firma del Grupo Mirgor de suspender el servicio de comedor y transporte, situación que ya sucedió en otras plantas pertenecientes a la misma firma.
En ese marco, los operarios al enterarse de esta nueva decisión que tiene el Grupo Mirgor, se manifestaron con un total rechazo a estos nuevos recortes laborales.
Cabe señalar que, anteriormente en otras plantas industriales de la misma empresa, el recorte se realizó el mes de noviembre y se remplazaron dichos servicios reemplazando mediante la entrega de una vianda y un recorte de horario con el fin de suplantar el servicio del comedor. Por otro lado, se les brindó a los trabajadores una suma equivalente a determinada cantidad de litros de nafta que sería para el caso de la suspensión del transporte.
Asimismo, en dicha asamblea se planteó la posibilidad de adoptar algún tipo de medida de fuerza como parte del rechazo ante esta nuevas intenciones que tiene el Grupo Mirgor para con sus trabajadores.
Compartinos tu opinión