El secretario general de la Bancaria de Tierra del Fuego Gustavo Fernández ratificó el paro para este viernes 9 de febrero, desmintiendo, a su vez, los rumores respecto de que el mimo se había levantado.
Por FM del Sur manifestó que “el paro está ratificado y sigue firme para este viernes por 24 horas, con quite de colaboración, no hay ningún tipo de novedades de arreglo al momento, y de no llegar a un arreglo la próxima semana, el 19 y 20 de este mes también se realizaría otro paro por 48 horas”.
Asimismo, volvió a ratificar que no “habrá recarga en los cajeros, y la adhesión será de un 100% en toda la provincia, como se viene registrando en los últimos paros, como así también ha sucedido en el resto del país, teniendo en cuenta que nuestras paritarias son muy importantes, y donde el compañero Palazzo tiene un gran apoyo a lo largo y ancho del país”.
El dirigente gremial se esperanzó que “este tema se pueda solucionar en el corto plazo, pero hasta el momento tengo que ratificar el paro no solamente del 9 de febrero, sino también el del 19 y 20 de este mes”.
Ante la falta de voluntad de debatir desde el sector empresarial una oferta diferente al 9% planteada inicialmente, Fernández explicó que “en primer orden el gobierno nacional salió a decir que la pauta de inflación será del 5%, cosa que es totalmente irrisoria, después dice que va a estar cercana al 15%, y con los estudios que ha presentado el compañero Palazzo en los diferentes medios nacionales, donde son estudios de economistas vinculados al gobierno, dicen que la inflación, lamentablemente, rondará alrededor del 20%, por eso la Bancaria no aceptó el ofrecimiento de los banqueros del 9%”.
Por tal motivo expresó que “hemos decretado estás medidas de luchas para este viernes y el 19 y 20 del mismo mes, y creo que nuestra paritaria va a estar cercana a la que tuvimos en el año 2017 que estuvo rondando el 20%”.
Ante un nuevo aumento de las naftas, dijo que “Palazzo estuvo hace unos días en un programa de televisión a nivel nacional señalando que las naftas tienen cláusula gatillo, los impuestos tienen cláusula gatillo, distintas cosas tienen cláusulas gatillo, y resulta que la cláusula gatillo de los trabajadores es la que tiene la inflación, sinceramente no es así, estamos todos equivocados, por lo cual es por eso que está ratificado el paro, y este plan de lucha que conduce el compañero Palazzo a lo largo y ancho del país”.
Finalmente remarcó que mañana jueves será el “último día que se recarguen los cajeros automáticos, el viernes recargará la empresa que está mercerizada, y después hasta el próximo miércoles no habrá recarga de los cajeros automáticos”.
Compartinos tu opinión