Durante la jornada de ayer 36 trabajadores de la fábrica Brightstar con la modalidad de PPD vivieron un duro momento tras la finalización de sus cuatro meses de servicios en la empresa.
Sin informarles sobre una posible continuidad en otra etapa del año fueron apartados de sus puestos a tan solo a cuatro días de cumplir los cuatro meses de trabajo establecidos en su modalidad.
Para estas personas, quedar afuera se ha vuelto algo natural, ya que desde el año 2013 son Personal de Planta Discontinua, y se encuentran a disposición de los picos de producción de la empresa.
A principio de este año fueron llamados a trabajar junto a 50 contratados, lo cual hizo suponer que la producción sería distinta. A esto se le sumo el montado de una línea nueva, pero esta ilusión duro muy poco.
Los primeros contratados de una marca fueron licenciados un mes antes, al pasar los días los demás contratos tampoco fueron renovados. A esto se le sumó que jamás la empresa les envió el preaviso que figuraba en el contrato. Este incumplimiento por parte de la multinacional no fue abonado, pese a que Martinez indicó en una entrevista que “estamos trabajando para que se les abone en los próximos días”, pero esto jamás sucedido, y los trabajadores decidieron callar ante la posibilidad de un nuevo llamado.
Ahora llegó el turno de los PPD, Marcos Linares expresó que “vemos con gran preocupación esta situación, ya que no hay una proyección marcada para la continuidad de esta gente”.
Lo cierto es que estas personas deberán buscar trabajo, con el peso de estar a disposición de la fábrica, lo que implica que muchos empleadores no quieren tomarlos.
Compartinos tu opinión